¡La alegría de las fallas nos invaden!
La creatividad y la fiesta se apoderaron de la residencia para celebrar las Fallas. Se organizaron talleres de manualidades donde los residentes pudieron crear pequeñas fallas con materiales reciclados. Hubo también una tarde amenizada con música y mucha alegría entre otras más actividades y sorpresas, transportando a todos a la esencia de esta celebración.
Las Fallas 2024 en La Ribera
La Residencia y Centro de Día La Ribera ha vivido unas Fallas inolvidables del 8 al 21 de marzo, llenas de color, música, fiesta y momentos inolvidables que ya forman parte de nuestros mejores recuerdos.
Viernes 8: Salida Fallera
Lunes 11: Pañueos y pin falleros – Plantá de la falla
Martes 12: Actividad en familia
Miércoles 13: Merienda fallera (Buñuelos con chocolate)
Viernes 15: Globotá
Sábado 16: Visita especial Falleras/os y bingo especial
Lunes 18: Espectáculo musical
Martes 19: Menú especial Sant Josep
Jueves 21: La cremá
SALIDA FALLERA
La alegría contagió a los residentes en la salida fallera. Recorrieron las calles de la ciudad, contagiándose del ambiente festivo y disfrutando de la música, el color que caracterizan a estas fiestas y un gran recorrido por una exposición de ninots. Un verdadero torbellino de emociones que marcó el inicio de unas Fallas únicas.
PAÑUEOS Y PINS FALLEROS - PLANTÁ DE LA FALLA
La tradición cobró vida en el acto de imposición de pañueos y pines falleros. Los residentes se sintieron orgullosos de recibir estos símbolos que representan la identidad y el arraigo a las Fallas. Un momento emotivo que les unió aún más a la fiesta.
Más tarde, asistieron a la plantá de la falla, una obra de arte efímera que representa la sátira y la crítica social.
ACTIVIDAD EN FAMILIA
La actividad en familia en La residencia y centro de día La Ribera fue una oportunidad perfecta para crear momentos inolvidables junto a sus seres queridos. Los residentes disfrutaron de una tarde llena de actividades y talleres relacionados con las Fallas. Risas, abrazos y complicidad llenaron el ambiente en una tarde que quedará grabada en sus corazones.
MERIENDA FALLERA
El aroma a chocolate y buñuelos inundó La Residencia y centro de día La Ribera en la merienda fallera. Los residentes saborearon este delicioso manjar típico de las Fallas, mientras disfrutaban de la música y la compañía de sus compañeros. Un dulce momento que llenó sus papilas gustativas y les transportó a la esencia de estas fiestas.
GLOBOTÁ
La globotá se convirtió en una auténtica mascletá de globos. Los residentes, armados con palillos, se convirtieron en los protagonistas de este singular espectáculo. Al unísono, pincharon los globos creando una explosión de colores y un sonido similar al de una mascletá tradicional. La emoción y la adrenalina se apoderaron del ambiente mientras los residentes disfrutaban de este simulacro de mascletá tan original y divertido. Un momento lleno de risas, emoción y tradición que sin duda quedará grabado en la memoria de todos los participantes.
VISITA ESPECIAL FALLERAS/OS
ESPECTÁCULO MUSICAL
LA CREMÁ
Las Fallas llegaron a su fin con la cremá de la falla. Los residentes se despidieron de la fiesta con un espectáculo de fuego y color que iluminó la tarde. Observaron con emoción cómo las llamas consumían la falla, simbolizando el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo.
Ofrecemos la tranquilidad de un cuidado humano, una atención individualizada y el respeto a la identidad personal del residente.
Solicite información
En la residencia y centro de día La Ribera contamos con un amplio equipo de
profesionales que realizará un plan de atención individualizada para cada persona,
estudiando cada caso con los propios miembros del equipo, el residente y su familia.
Creamos un espacio desde el que dar solución a cualquier tipo de necesidad.